miércoles, 24 de mayo de 2017

Convocatoria para nueva SEDE de CONPAT 2019 y CONPAT 2021.




Alconpat Internacional
Mensaje oficial de la Presidencia


Asunción, Paraguay a 23 de mayo de 2017

Re: Convocatoria para nueva SEDE de CONPAT 2019
y CONPAT 2021.


Estimados Amigos y Asociados de Alconpat,


Con satisfacción comunico a todos los asociados de Alconpat Internacional que está abierta la convocatoria para que su país sea sede de los Congresos “CONPAT 2019 (XV Congreso Latinoamericano de Patología de la Construcción y XVII Congreso de Control de Calidad en la Construcción)” y “CONPAT 2021 (XVI Congreso Latinoamericano de Patología de la Construcción y XVIII Congreso de Control de Calidad en la Construcción)”.

En igualdad de circunstancias, la Junta Directiva Internacional tiene el propósito de buscar y dar preferencia a un país que todavía no haya sido sede de algún congreso anterior CONPAT, más sin embargo, cualquier país puede presentar su candidatura, pues será escogido aquel que presente la mejor y más consistente propuesta, aunque se repita un País.

La candidatura de su país deberá atender a los siguientes requisitos:

  1.   Debe existir una entidad anfitriona (host) local: Alconpat Nacional, Institutos del Cemento y del Hormigón, Asociación Hormigonera, Universidades, Colegio de Ingenieros, etc.
  2. Definir ciudad y local del congreso.
  3. Definir una fecha: entre el 15 de septiembre al 30 de octubre del año 2019 y 2021, preferentemente.
  4. Declarar posibles patrocinadores: BASF, cementeras, SIKA, GRACE, encofrados, tuberías, siderúrgicas, petroleras, editoras, hormigonera, empresas constructoras, órganos de gobierno, oficinas de proyecto, laboratorios, proveedores de equipos de laboratorio y ensayos, HILTI, BOSCH, etc. 
  5.  Demostrar capacidad de organizar un evento científico: llamada de trabajos, fechas límite, sistema de evaluación, formato y calidad de memorias, registro de ISBN, comité científico, etc. 
  6. Demostrar capacidad de organizar congreso: crachás/gafetes, libro de resúmenes, programa, comidas, cena de gala, coctel de apertura, tea/coffee break, traslados, control de pagos y asistencia con código de barras, etc.
  7.  Demostrar capacidad de organizar un evento gremial: asamblea, trabajo de comisiones, ceremonia de premios, actividades culturales para congresistas y acompañantes, inauguración y clausura, etc.
  8.  Demostrar capacidad de difundir el congreso: esquema de difusión y propaganda del congreso, trípticos, logo del congreso, página web, inscripciones, hotel, etc.
  9.  Demostrar capacidad de infraestructura para el congreso: equipo, recursos, contactos, apoyo de Instituciones locales, etc.
  10.  Demostrar viabilidad económica indicando el valor de la inscripción con al menos 3 niveles: cuota individual (100%), cuota de socios de Alconpat Internacional y de entidades locales que apoyen oficialmente en sus webpage a CONPAT2019 y/o CONPAT2021 (80%); cuotas de estudiantes con comprobante oficial de sus Universidades (50%). Como sugerencia la cuota anticipada individual puede de ser del orden de US$ 500.
  11.  Alconpat Internacional. en sus CONPAT’s sigue un protocolo de conferencias, premios, reuniones, etc. que deberán ser acordadas con la organización local. Por lo tanto, hay que establecer las condiciones para identificar el evento como un congreso con la identidad de los congresos CONPAT de la Alconpat Internacional.
  12.  Los congresos CONPAT en general tienen asistencia asegurada de al menos 300 participantes.
  13.  La cuota de inscripción al CONPAT será requisito indispensable para cualquier participante, miembro de Alconpat o de sus cuerpos directivos. La única excepción, a juicio del comité organizador será la de conferencistas plenarios.
  14.  La entidad organizadora se debe comprometer por escrito a entregar a la tesorería de Alconpat Internacional 20% del valor del total de las inscripciones al congreso.
  15.  Obligatoriamente preparar esta postulación en Power Point para ser presentada y defendida durante el Congreso CONPAT correspondiente.

Enviar esta postulación en PDF  vía e-mail a la Secretaría Ejecutiva (secretariaejecutiva@alconpat.org), con copia a la secretaria de Alconpat Internacional, Alexia Zozaya Ortiz (azozaya@alconpat.org) antes del 31 de julio de 2017.

La Junta Directiva de Alconpat Internacional dará todo el apoyo conceptual, referencias, contactos y orientaciones que deben ser cumplidas para asegurar el respeto a los estatutos de Alconpat Internacional, principalmente en cuanto a los objetivos y misión.

Recordamos que los mejores trabajos serán publicados en la revista electrónica Alconpat dando aun mayor visibilidad a los autores y reconociéndolos por la excelencia de su contribución.

Además de las sesiones técnico-científicas los congresos CONPAT cuentan con conferencias de ilustres conferencistas invitados, sesiones de premiación, sesiones de póster, asamblea general, actividades sociales y también mini-cursos de especialización.

La Junta Directiva de Alconpat Internacional se pone a su disposición para otras aclaraciones que precisen.

Atentamente,


Prof. Angélica Ayala Piola
Presidente
Alconpat Internacional
Gestión 2015-2017

c.c.:  miembros de JDI




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